Bienvenida

Estimados compañeros / as de ASECMA y APCA:

En mayo de 2017 celebraremos el XIII Congreso Nacional de la Asociación Española de Cirugía Mayor Ambulatoria y VI Congreso Ibérico de Cirugía Mayor Ambulatoria en la ciudad jiennense de Baeza.

El común interés de la Associaçao Portuguesa de Cirurgia Ambulatoria (APCA) y de la Asociación Española de Cirugía Mayor Ambulatoria (ASECMA) en la promoción y desarrollo de la cirugía ambulatoria, confieren especial trascendencia a la organización de encuentros entre profesionales de ambos países, pues nos permite -como ha sido en los ya 5 Congresos anteriores- un fructífero intercambio de experiencias, inquietudes e iniciativas en el marco de la cirugía ambulatoria.

Desde que fuimos encargados por la Junta Directiva para organizar este evento, hemos procurado con la mayor ilusión que, tanto la sede del Congreso como el programa científico constituyan un verdadero estímulo para acudir a esta cita en Baeza.

En el programa científico incorporaremos a las mesas redondas, talleres, conferencias y mesas de debate, temas habituales en nuestro quehacer diario y otros susceptibles de controversia, tanto de cirugía y especialidades quirúrgicas, como de enfermería, anestesia, formación, calidad y gestión. La actualización de conocimientos, la controversia y el debate son las condiciones que suscitan verdadero interés y promueven la participación.

La organización simultánea de ambos congresos en la ciudad renacentista de Baeza constituye un valor añadido, pues siendo una ciudad pequeña reúne atractivos culturales, monumentales y turísticos difíciles de igualar; no en vano está declarada ciudad Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Os invitamos a participar en este próximo XIII Congreso de ASECMA y VI Congreso Ibérico de CMA.

Para todos los que estamos organizando este Congreso será un verdadero placer compartirlo con vosotros.

Un cordial saludo,







José Mª Capitán Vallvey
Presidente del Comité Organizador